27/04/2024
03:25 PM

Muere el bebé de mujer que fue tiroteada por militares

  • 09 marzo 2013 /

Se aferró a la vida 13 días tras nacer de siete meses de gestación.

Falleció luego de trece días de que un grupo de militares protagonizaron un tiroteo en que ultimaron a su padre e hirieron a su madre, lo que produjo su abrupto nacimiento.

Durante 13 días, el bebé que nació a los siete meses de gestación y para quien su familia preparaba el baby shower, la noche del pasado 23 de febrero, día en que se produjo la balacera, murió ayer en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El hecho que aún esta en investigación se produjo en la colonia Santa Clara del sector El Carmen de esta ciudad.

Militares que patrullaban mataron Alex Wilfredo Herrera López (26) e hirieron a su esposa Arlet Yadira Ramírez (38), de siete meses de embarazo.

También recibieron disparos Rubén Antonio Ramírez (18), hijo mayor de Arlet Yadira, y un hermano de la dama identificado como Pedro Alexey Ramírez Mejía (18). Uno de los militares implicados también salió herido. Arlet Yadira fue llevada a una clínica privada donde los médicos le practicaron una cesárea de emergencia con la intención de salvar al fruto de su vientre. Luego la madre e hijo fueron remitidos al IHSS donde el pequeño permaneció cuatro días.

Médicos del hospital indicaron que el bebé murió debido a complicaciones en elsistema respiratorio luego de su abrupto nacimiento. Explicaron que su madre y los otros heridos se encuentran fuera de peligro. Cinco militares fueron detenidos y son investigados por el hecho.