26/04/2024
12:56 AM

Reportan cinco muertos en el Valle de Sula

  • 13 marzo 2013 /

Entre las víctimas hay un conductor de mototaxis en Santa Cruz de Yojoa.

Cinco homicidios se registraron en tres municipios del departamento de Cortés entre la tarde y la noche del lunes.

En Santa Cruz de Yojoa, personal del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), efectuaron dos levantamientos; el primero, en la calle que conduce hacia la represa El Cajón en la colonia Las Glorias a eso de las 6:55 pm, según el reporte policial. La víctima fue identificada como Denis Omar Aguilar Moncada (28), un conductor de mototaxis. Según la Policía, el ahora occiso transportaba a un pasajero y este le dijo que parara la unidad y una vez estacionado sacó la pistola y le disparó en tres ocasiones. Luego de dispararle se bajó del mototaxi e intentó huir, pero no se percató de que una patrulla venía atrás de la unidad, por lo que los agentes persiguieron y detuvieron a Saúl Omar Caballero Pérez (34).

En la aldea Ojo de Agua, dentro de la hacienda del mismo nombre, fue hallado muerto Florencio Arias (65). La víctima tenía entre 12 y 21 horas de fallecido.

Según el informe policial, la noche del domingo los vecinos escucharon varios disparos, pero fue hasta el lunes a eso de las 5:00 pm que encontraron muerto a Arias. El levantamiento se ejecutó a las 11:40 pm de es mismo día. En San Pedro Sula se suscitaron dos homicidios, uno en la colonia 24 de Abril, Cofradía, adonde fue ultimado de varios balazos Darwin Josué Chavarría Talavera (23). El joven laboraba como operario de maquila, y el hecho sucedió el lunes a las 4:00 pm.

En el hospital Mario Rivas murió el ayudante de albañil Erick Bladimir Ramírez López (23); a este le infirieron varios balazos en la cabeza, luego de ser raptado en la 27 calle.

El albañil Alexander Alvarenga Castillo (20) fue ultimado en la colonia Mario González en la aldea Bijao, Choloma. Este homicidio ocurrió cerca de un billar el lunes a las 6:40 pm, luego de que el joven se despidiera de su padre, ya que ambos se encontraban en un pulpería.