25/04/2024
01:36 AM

Matan a colombiano y a asesor de la Enee

  • 23 marzo 2013 /

Asesinaron a las víctimas en una casa y las dejaron en un carro que intentaron quemar.

Una llamada recibida a las 4:00 am del sábado en el 199 de emergencia de la Policía Nacional alertó a las autoridades del supuesto rapto de dos hombres en la residencial San José del Pedregal en esta ciudad.

Dos patrullas se desplazaron para investigar el caso: la 117 y la 04, pero cuando estaban a 100 metros de la vivienda encontraron abandonada una camioneta Hyundai verde, en la que al inspeccionar hallaron rastros de sangre en las puertas del lado izquierdo y en el baúl de la unidad.

De inmediato llamaron a los agentes de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), que llegaron una hora después y encontraron en su baúl los cuerpos de dos hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28), abogado, originario de Santa Rosa de Copán, quien laboraba como asesor de la Enee, y Fernando Sanabria Díaz, colombiano, cuyo pasaporte A0098745 fue encontrado en la vivienda de Castrillo.

La Policía no tiene un móvil en el caso. Un equipo de especialistas desde ayer investiga.

Los hechos

Según le informaron familiares a la Policía, Castrillo había regresado a su casa después de asistir a un fiesta de cumpleaños en compañía del colombiano.

“La esposa del funcionario informó que desconocidos llegaron a la casa y la encerraron dentro del baño y fue cuando secuestraron a su esposo y al acompañante. Había sangre en dos habitaciones, lo que indica que los asesinaron en la casa y luego los envolvieron en edredones, los depositaron en el baúl del carro y salieron. El carro quedó a 100 metros de la casa e intentaron meterle fuego, pero solo los asientos se quemaron”, dijo un agente.

Familiares de Castrillo reclamaban ayer los restos en Medicina Forense de San Pedro Sula.