25/04/2024
10:31 PM

A su casa llegan a matar a 3 hombres en Santa Rosa de Aguán

  • 04 abril 2013 /

Dos hermanos y su cuñado están entre las víctimas que fueron tiroteadas anoche por desconocidos.

Supuestas enemistades personales y disputas de territorio entre bandas criminales serían el móvil, según las autoridades, del asesinato de tres miembros de una familia, ocurrido la noche del miércoles en una vivienda en la comunidad de Dos Bocas, de este municipio.

Según las investigaciones preliminares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), varios hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron en un vehículo gris a la casa donde dormían los hermanos Geovany Rivera Castillo (18) y Wilmer Alfredo Rivera Castillo (15) y el cuñado de ambos, Wilfredo Cartagena Castillo (28).

Los tres fueron sacados de la vivienda y ultimados a balazos en los alrededores.

Disputa de territorio

Este hecho que ocurrió a las 8:00 pm del miércoles ha reavivado el clima de tensión en este sector, donde las luchas campesinas también han causado temor hace unos meses, aunque este hecho está aislado del tema agrario, según lo informado por la Policía.

“Se dio un hecho lamentable en la comunidad de Dos Bocas, donde tres personas perdieron la vida, dos hermanos y un primo, supuestamente por rivalidades entre dos bandas criminales que operan en este sector y están peleando territorio”, expresó el subcomisionado Denis Erazo Paz, jefe departamental de la Policía en Colón. Los parientes de las víctimas informaron que los tres jóvenes eran agricultores, “aquí estábamos cuando llegaron y las asesinaron frente a mí. Por suerte estoy vivo”, dijo el padre de una de los jóvenes.

Por el temor y la tensión en la zona, las autoridades han aumentado la presencia policial, “cuando se dan estas muertes vienen otras por venganza. Ya tenemos el control para evitar otro derramamiento de sangre”, dijo el jefe policial.

Los operativos se incrementaron en la región, mientras la búsqueda de los sospechosos también se realiza en las plantaciones de palma africana, donde se supone que operan las bandas dedicadas al robo de la fruta.

Los cuerpos de los tres hombres fueron levantados por sus familiares y hoy serán sepultados.