25/04/2024
11:19 PM

Compañero de tragos lo mata a machetazos

  • 04 abril 2013 /

José Rodríguez era oriundo de Lempira.

Un jornalero perdió la vida tras ser atacado a machetazos por uno de los amigos con quien acababa de departir en una cantina, informaron las autoridades.

La víctima fue identificado por sus parientes como José Santos Rodríguez Miranda (53), quien se dedicaba a labrar la tierra en el municipio de Gracias, Lempira, de donde era originario.

Natividad Gómez, esposa del ahora occiso dijo que el pasado lunes, su compañero de hogar salió a tomarse unas cervezas con unos amigos.

Según testigos, Rodríguez Miranda salió de la cantina con su victimario rumbo a su vivienda cuando fue atacado a machetazos por un individuo identificado únicamente como Mario.

Al parecer, al calor de los tragos los hombres iniciaron una discusión y cuando Rodríguez Miranda se retiró del lugar, Mario lo siguió y lo atacó por la espalda.

El jornalero recibió una herida de arma blanca en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Sus parientes lo levantaron y lo trasladaron al hospital de Gracias, Lempira, de donde lo remitieron al Mario Rivas de San Pedro Sula, donde falleció ayer.

“Yo nunca me imaginé que su propio amigo le quitara la vida, él lo llegó a invitar para que salieran a divertirse, nunca habían tenido ningún problema, realmente no sabemos que fue lo que pasó”, relató la ahora viuda. La Policía dijo que el sospechoso escapó luego de cometer el delito y se dio a la fuga. El cuerpo de Rodríguez Miranda fue reclamado por dolientes y fue trasladado a Gracias, Lempira.