El Ministerio Público formalizó un recurso de apelación en contra del sobreseimiento definitivo que un juez penalista otorgó a favor de Francis María Quezada García, esposa del exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri.
El recurso se presentó en la Corte Primera de Apelaciones de Francisco Morazán.
Con esta acción, la Fiscalía contra el Crimen Organizado pretende que se revierta el sobreseimiento que el juez Jorge Alberto Mendoza Estrada otorgara, el pasado lunes, a Francis Quezada.
Esta Fiscalía la acusa por suponerla responsable de lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas comerciales.
La acción penal se deriva de un allanamiento que fiscales ejecutaron el pasado sábado a la residencia de Chimirri ubicada en la aldea Las Tres Rosas,Valle de Ángeles.
En dicha diligencia, los investigadores encontraron en un baño del dormitorio principal la suma de 100,950 dólares y tres armas. Por tal hallazgo, la Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó a Quezada por los delitos antes mencionados, ya que era la única persona que se encontró en la vivienda cuando se ejecutó el allanamiento.
En una audiencia de declaración de imputado, el juez Mendoza le otorgó el sobreseimiento definitivo, por lo que fue puesta en libertad. Argumentó que el allanamiento y detención se llevó a cabo en hora inhábil.