26/04/2024
11:27 AM

Profesora muere atropellada en Tegucigalpa

  • 13 mayo 2013 /

La víctima iba acompañada por su hija cuando cruzaba la vía.

A pocos metros de un puente peatonal ubicado en la colonia El Hato de Enmedio, sobre el anillo periférico, perdió la vida de manera accidental Dilcia Marina Alvarado Marquina (36).

El informe oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que la tragedia ocurrió a las siete de la noche, provocada por un carro Honda Civic, negro, cuyo conductor después de cometer el hecho huyó.

Alvarado Marquina era maestra de educación primaria, originaria de Langue, Valle, y residía en Lepaterique, Francisco Morazán.

La causa de muerte fue por politraumatismo craneal debido al fuerte impacto del vehículo, lo que provocó que quedara tirada en medio del carril que desde Villas del Sol conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, frente a la residencial San Juan.

Según versión de uno de los familiares que llegó a reclamar el cadáver a la morgue de Medina Forense, la víctima iba acompañada de una hija de quince años y cuando intentó cruzar la vía fue atropellada por el turismo que circulaba a exceso de velocidad.

Personal de Medicina Forense, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía reconocieron el cadáver dos horas después del accidente y luego lo trasladaron a la morgue, adonde se le practicó la autopsia.

Lo matan en casa

En el interior de una vivienda del barrio Reparto por Arriba, a inmediaciones de la terminal de buses, perdió la vida de varias heridas de arma de fuego Iván Gustavo Moncada García (25), alias el Saybi.

La víctima era de Tegucigalpa y residía en la colonia Guillén, según se establece en el informe oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

El hecho ocurrió el sábado a las 3:00 pm cuando al menos tres personas desconocidas persiguieron a Moncada García, por lo que él determinó entrar a una vivienda hasta donde ingresaron los criminales y de inmediato le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo. A eso de las once de la noche, las autoridades llegaron al lugar para reconocer y levantar el cadáver.
Cuando se efectuaba el peritaje del cuerpo -en el interior de la vivienda- al menos tres integrantes de una mara que opera en el lugar les dispararon en varias ocasiones a los miembros de la Policía Nacional. Debido a esa acción, quienes hacían el levantamiento determinaron sacar el cadáver inmediatamente y trasladarlo a la morgue.