25/04/2024
10:07 PM

Honduras: Familia arrollada por motorista ebrio está grave

  • 20 mayo 2013 /

Cuando regresaban de una iglesia, una pareja y sus dos hijos fueron embestidos por un vehículo.

Cuando regresaba de la iglesia y caminaba por la calle principal de la aldea El Zapotal, una familia fue embestida por el conductor de un turismo Hyundai gris, con placas PCE 2424, que tras causar la tragedia huyó del lugar.

Rolando Méndez (37), Dunia Banegas (32) y dos niñas de 13 y 9 años recibieron graves lesiones por el impacto y fueron trasladados al hospital Mario Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde el personal médico les dio las atenciones de urgencia e informaron que su estado es delicado.

Tras el incidente, el conductor del turismo intentó huir, pero los pobladores de la aldea, indignados, se unieron y lo siguieron. Los dos ocupantes del turismo, cuando detectaron que eran perseguidos, lo abandonaron en la calle principal de la aldea.

Eran dos hombres que buscaron un matorral para escapar, pero la turba de vecinos furiosos logró detenerlos. La pronta intervención de los policías asignados en la posta policial de la aldea evitó que los pobladores lincharan a los hombres.

“No nos quedó más que seguirlos. Casi matan a la familia y todavía se fugan. Estamos indignados. Los dos hombres andaban en estado de ebriedad”, dijo uno de los vecinos.

La Policía informó que en el vehículo se encontró una identificación a nombre de Davis Osmín Cartagena, que, se presume, conducía el turismo propiedad de una empresa de transporte de carga.

Los hechos

Eran las 8:45 pm del sábado cuando Rolando, su esposa e hijas regresaban de una reunión de la iglesia Filadelfia. Sorpresivamente, a sus espaldas escucharon un estruendo y de pronto, sin que pudieran librarse, fueron arrollados por el turismo que perdió el control y se subió en la acera por donde la familia caminaba.

Por el impacto, la niña de 13 años salió disparada e impactó contra la pared de una casa. Sus padres y la otra menor quedaron tirados en la calle.

Tras el accidente, los vecinos de inmediato salieron a auxiliarlos y los trasladaron al hospital. Varios taxistas que se encontraban en el lugar, al observar que el motorista huía, decidieron perseguirlo. Se les unieron los vecinos. En minutos, pese a que buscaron huir a pie, los vecinos los acorralaron.

La Policía llegó de inmediato. La turba intentaba linchar a los hombres y los uniformados, para impedir incidentes mayores, pidieron refuerzos. Minutos después llegó a la aldea un contingente de elementos cobras para evitar que la población se tomara la justicia en sus manos.

Se informó que los dos hombres fueron detenidos y llevados a las oficinas de Tránsito, pero ayer, cuando LA PRENSA los buscó en esa dirección y en la Primera Estación Policial, no se tuvo información del ingreso de los responsables de ese accidente.

Ayer, en la sala de emergencias del hospital Mario Rivas, los médicos atendían a la jovencita de 13 años, que presentaba serios golpes, pero el médico de guardia informó que estaba fuera de peligro.

Los padres de la menor, dos empleados de maquila, eran atendidos en el Seguro Social y su estado es delicado. Los familiares y hermanos de la iglesia donde se congrega la familia Méndez realizaban una colecta para recaudar 16 mil lempiras necesarios para medicamentos de la familia lesionada.