25/04/2024
08:58 PM

Raptan, torturan y matan a tres jóvenes en Honduras

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Alberto Rivera (18), Elías Canales Rodríguez (17) y Osmar Murcia Beltrán (17).

Con signos de tortura fueron encontrados tres jóvenes a la orilla de la carretera que conduce a la aldea Cerro Partido, en Naco Santa Bárbara.

Los adolescentes fueron identificados por sus familiares como Osman Alexi Murcía Guzman (17), Elías Daniel Canales Rodríguez (17) y Jairo Alberto Rivera Ayala (17), quienes vivían en la comunidad de Brisas del Occidente del sector de Cofradía.

Las víctimas fueron encontrados ayer a las 5:00 am con las manos y los pies atados hacia atrás con un lazo amarillo. Los cadáveres estaban uno cerca del otro boca abajo y sin ninguna de sus pertenencia.

Los raptan

Los tres jóvenes, residentes en la colonia Brisas del Occidente, la noche del miércoles salieron de sus casas a platicar ya que vivían en la misma cuadra y se reunieron en una esquina dialogaron por varios minutos.

A las 9:00 pm, según testigos, cuatro sujetos fuertemente armados con chalecos antibalas y pasamontañas encañonaron a los adolescentes llevándoselos a la fuerza, en un pickup doble cabina gris. A gran velocidad salieron de la colonia con rumbo desconocido. Ayer a las 5:00 am, agentes de la Policía Nacional aviso a los familiares que habían aparecido tres jóvenes muertos en la zona.

Los dolientes dijeron que los tres eran muchachos trabajadores. Canales Rodríguez trabajaba como soldador, Rivera Ayala laboraba en una fabrica de cartones, y Murcía Guzman, recién fue deportado de los Estados Unidos, dijo su padre.

Las autoridades policiales dijeron que los tres jóvenes, hace una semana habían sido detenidos, debido a que salieron corriendo cuando se realizaba un operativo.