26/04/2024
10:08 PM

Redada masiva en la capital: 42 detenidos

  • 06 junio 2013 /

Cuatro supuestos pandilleros fueron arrestados en una operación policial militar en diferentes colonias de la capital.

Cuatro presuntos pandilleros que tienen cuentas pendientes con la justicia fueron detenidos ayer en un fuerte operativo combinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizado en diferentes colonias de la capital.

La operación inició a las 5:00 am en las colonias San Miguel, Estados Unidos, La Sosa, La Trinidad, La Esperanza y La Travesía, entre otras.

La acción concluyó a las 8:00 am, con el resultado de 42 capturados, unos por delitos, otros para efectos de investigación y varios que no portaban sus documentos de identificación, según informó una fuente policial. Debido a que las colonias son consideradas “zonas calientes”, los militares movilizaron armamento de alto poder como tanquetas y ametralladoras, entre otras. Los uniformados también requirieron a propietarios de automóviles y motocicletas para revisar los números de placas y las series, así como sus antecedentes.

La acción

Un oficial de la Policía Preventiva que participó en los operativos, quien por razones de la “ley mordaza”, impuesta en la Secretaría de Seguridad, prefirió no identificarse, reveló que la acción se realizó conforme a un plan de operaciones que Seguridad y las Fuerzas Armadas han puesto en ejecución para proteger a la ciudadanía.

Dijo que varios individuos trataron de escapar al saltar por muros y techos de casas, pero fueron capturados tras ser perseguidos por los policías. Confirmó que en el madrugón cayeron cuatro presuntos miembros de una pandilla, de los cuales uno tiene orden de captura por los delitos de homicidio y asesinato.