26/04/2024
09:02 AM

Incautan armas en operativos en Colón

  • 13 julio 2013 /

Fuerza de Tarea Xatruch III buscaba a un peligroso delincuente, pero halló armas y munición para traspasar chalecos.

La Fuerza de Tarea Xatruch III ejecutó varios allanamientos a viviendas en las comunidades de Rigores y Braulio en el municipio de Sonaguera, Colón, en la búsqueda de un peligroso delincuente, informaron las autoridades.

Desde las 6:00 am de ayer, los contingentes militares se trasladaron a varios sectores; la búsqueda era minuciosa y pese a que no se logró dar con el paradero de la persona que buscaban encontraron varias armas de grueso calibre. “Ha sido una operación exitosa porque logramos incautar armas, entre ellas un fusil AK 47 de fabricación china, que fue modificado y que tiene munición especial para traspasar chalecos antibalas”, explicó German Alfaro, comandante de la Fuerza Xatruch III.

En horas del mediodía, la operación también reportaba la captura de Alfredo Guzmán, a quien encontraron en el lugar adonde se ocultaban las armas. El aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público por tenencia ilegal de armas prohibidas.

La operación

Las constantes denuncias de varios hechos criminales acreditados a la persona que las autoridades buscan llevó a ejecutar allanamientos simultáneos en dos comunidades de Sonaguera.

“Buscamos a un peligroso delincuente que ha cometido múltiples crímenes en la zona. Una de las armas encontradas es una nueve milímetros, a la que se le borró el escudo de la Policía Nacional.

Pedimos a la ciudadanía que nos proporcione información para dar con la captura de estas personas que siembran el caos en la zona”, dijo el oficial.