15/04/2024
12:48 AM

Policía recupera camioneta de lujo con reporte de robo en San Pedro Sula

  • 29 diciembre 2016 /

Los delincuentes se dieron a la fuga en la residencial Villas del Campo.

San Pedro Sula, Honduras

En una eficiente acción, equipos de la Policía Preventiva lograron recuperar un carro robado ayer en la colonia Jardines del Valle.

El hecho ocurrió a eso de la 1:30 pm, frente a un centro médico, cuando un sujeto bajó de un taxi y usando un control codificado abrió y se robó una camioneta de lujo.

La persona afectada de inmediato llamó al número de emergencia 911, por lo que las patrullas del sector le dieron seguimiento a la camioneta negra Toyota Rav 4.

Los policías también siguieron la secuencia de las cámaras de vigilancia de la ciudad y lograron ubicar el vehículo en una residencia de lujo que abandonaron en la colonia Villas del Campo, sector Los Castaños.

Foto: La Prensa

La rápida acción de la Policía permitió que se recuperara el automotor con todas las pertenecias.

Un oficial de la Policía que estaba en el lugar manifestó que la casa donde tenían el vehículo al parecer está en abandono porque no tiene muebles en el interior, pero investigarán a quién pertenece porque es usada como guarida por los delincuentes.

Al momento que llegaron los uniformados, los criminales desmantelaban el carro y ya habían sacado varios artículos que había comprado el propietario.

“Suponemos que al escuchar las patrullas, los criminales escaparon por la parte trasera de la casa”, expresó un agente policial.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan el caso, ya que el carro solo puede ser abierto por un control codificado hecho para ese vehículo y, al parecer, el delincuente que se lo llevó del parqueo podría haber usado un control que no fue entregado al dueño cuando hizo la compra, pues no forzaron la puerta del carro.

Autoridades policiales le hacen un llamado a la población para que tenga precaución, ya que para estas temporadas de fin de año los delitos aumentan, principalmente en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.