28/04/2024
02:25 AM

Policía hondureña está hermética en caso del asesinato de ingeniero agrónomo

  • 11 septiembre 2014 /

Autoridades indagan si el crimen tiene relación con un atentado que José Luis Murillo sufrió en enero en La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo un total hermetismo maneja la Policía las investigaciones en torno al asesinato del ingeniero agrónomo José Luis Murillo Noriega (31) ocurrido el pasado miércoles en la capital.

Murillo Noriega, originario de Macuelizo, Santa Bárbara, con domicilio en la residencial Portal del Bosque de la capital, fue asesinado a balazos por tres uniformados de militares y un civil, quienes lo raptaron en un bulevar de la ciudad. Una fuente policial confió que se investiga si el crimen tiene alguna relación con un atentado en el que Murillo Noriega resultó gravemente herido en enero de este año en La Ceiba.

Los restos mortales fueron retirados ayer de la morgue de Medicina Forense por la esposa de la víctima en un ambiente de hermetismo.

De milagro, a viuda logró salvarse de morir y ahora es considerada por las autoridades como la principal testigo del hecho criminal. Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC sigue las pesquisas de rigor con el fin de establecer el móvil del suceso sangriento y quiénes podrían ser los responsables.

El atentado criminal al que logró sobrevivir obligó a Murillo Noriega y a su familia a cambiar de domicilio, por lo que se trasladaron a Tegucigalpa.