30/04/2024
06:34 AM

Policía de Honduras arresta a presuntos jefes de pandilla

La Fuerza Nacional Antiextorsión capturó en Comayagüela a Carlos Ávila y Reynaldo Ordóñez con 50,000 lempiras supuestamente cobrados como extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este viernes a dos supuestos cabecillas de la pandilla “Los Chirizos”, cuando firmaban el libro de asistencia en el Juzgado de Letras de lo Penal en Comayagüela.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Antonio Ávila Castillo (24), alias “El Tery”, y Reynaldo José Ordoñez (22), alias “El Rey”, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión.

Las autoridades de la FNA informaron que los sujetos fueron detenidos tras varias acciones de vigilancia cuando realizaban el cobro de las extorsiones a comerciantes de Comayagüela.

Antes de dirigirse a cobrar las extorsiones a los transportistas, los dos sujetos pasaron por los Juzgados para firmar el libro en el que consta que cumplen las medidas por el delito de portación ilegal de armas, informó la FNA.

Al momento de la detención, a los sospechosos se les decomisó la cantidad de 50,000 lempiras, supuestamente producto de las extorsiones a comerciantes.

Según las investigaciones realizadas por los agentes de la FNA, los sospechosos también se dedicaban a ejecutar a los conductores de autobuses cuando se negaban a pagar las extorsiones.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por el delito de extorsión, el cual es penalizado con una condena de 15 a 20 años de prisión.

El 15 de marzo los agentes de la FNA, capturaron a otros presuntos integrantes de 'Los Chirizos' , acusados por el delito de extorsión.