29/04/2024
08:05 AM

Piden antejuicio contra juez por caso de policías

  • 29 enero 2013 /

Según Fiscalía, Pedro José Villanueva rechazó la prueba anticipada que incrimina a cuatro agentes en crimen de dos jóvenes.

Hoy a partir de las 9:00 am, en el juzgado departamental de Ocotepeque se celebrará la audiencia inicial en contra de cuatro policías acusados del asesinato de César Aroldo García Villeda (23) y César Humberto Mejía (25), ocurrido la noche del pasado domingo 20 de enero.

La Fiscalía presentará las pruebas periciales en el caso que sustenta la supuesta participación de los policías asignados la jefatura municipal en San Marcos, Ocotepeque: Denis Alfonso Peña Duarte, William Alexander Ramírez González, Héctor Orlando Díaz Dubón y Juan Carlos Lorenzo Sánchez.

Ángel Antonio Aguilar, coordinador de fiscales en el occidente, informó que ayer se presentó un antejuicio contra Pedro José Villanueva, juez que conoce el caso de los policías, debido a que el togado rechazó la prueba anticipada que propuso el Ministerio Público.

“El juez no hizo lo pertinente en el proceso en contra de los policías, no permitió la prueba anticipada que como Fiscalía propuso al inicio del caso. Entonces presentamos un antejuicio en su contra y ahora también una recusación para que se nombre a otro juez”, explicó Aguilar.

LA PRENSA intentó conocer la versión del juez, pero cuando se le contactó por teléfono se negó a atender justificando que celebraba una audiencia en los juzgados de Ocotepeque y no podía referirse al caso.

Hoy fiscales y defensores presentarán los medios de prueba que descarten o confirmen la participación de los cuatro policías en el asesinato de los dos jóvenes.
Según la Fiscalía, los cuatro agentes se conducían en una patrulla cuando atacaron a la balazos el vehículo en el que iban los jóvenes debido a que estos no acataron la señal de parada. Uno de los muchachos murió de inmediato; el otro fue rematado por los agentes, los que pretendían no dejar testigos de su crimen.

Desde Santa Rosa de Copán un equipo de Fiscales se trasladará a Ocotepeque para apoyar la acusación en contra de los cuatro imputados, los que desde el viernes fueron trasladados en calidad de depósito a la jefatura policial en Santa Rosa de Copán.