27/04/2024
12:01 AM

'Pedimos justicia divina': familiares de joven ultimada  

  • 20 enero 2016 /

Tres jovencitas fueron raptadas anoche en Tegucigalpa, dos de ellas aparecieron muertas esta madrugada.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares de una de las jovencitas ultimadas este miércoles en la madrugada en Tegucigalpa lamentaron el ambiente de violencia que sacude al país y manifestaron que dejarán todo en manos de la 'justicia divina'.

Danilo Acosta, acongojado por la muerte de su sobrina Reina Acosta (17), aseguró que no tiene puestas sus esperanzas en que la justicia hondureña resuelva el caso ya que 'las autoridades a veces hacen lo bueno, pero a veces se equivocan'.

Dos adolescentes, entre ellas Reina, fueron asesinadas este miércoles tras ser raptadas en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, capital de Honduras. Una tercer jovencita (hermana de Reina), que también fue raptada, resultó gravemente herida y es atendida en un centro médico de la capital.

'Yo la única justicia que pido es la de mi padre celestial', manifestó el tío de la joven.

'Casualmente antier las miré, estuve platicando con ellas un rato, ellas bien alegres conmigo, me dijeron: ¡Hola tío! ¡Cómo está! Pero uno no sabe lo que va acontecer, ahorita salimos de casa y no sabemos qué puede pasar', agregó.

'Uno no sabe lo que la vida le trae, y es doloroso, porque realmente era una cipota llena de vida, con un futuro para bien, pues ella era luchadora, trabajadora; pero el destino de la vida así es', concluyó.

La otra joven ultimada fue identificada como Sindy Pamela Varela Bustillo.

LEA: Raptan a tres estudiantes y aparecen dos muertas en Tegucigalpa

Versión policial

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que en 'en base a la información preliminar se conoce que estas jovencitas fueron privadas de su libertad ayer como a las ocho de la noche, las trasladaron en un vehículo tipo taxi, hasta la altura del municipio 25 de febrero'.

'Ahí les dispararon a las tres, en el bulevar de las Fuerzas Armadas, lamentablemente dos perdieron la vida, hay una tercera jovencita que está recuperándose en un centro asistencial', dijo el uniformado.

El oficial agregó que 'nuestro compromiso es de investigar estos hechos a fin de que no queden en la impunidad, esclarecer quiénes han sido los responsables, darles detención y ponerlos a la orden de la justicia'.

'Hacemos un llamado a los padres de familia, es oportuno saber qué tipo de relaciones tienen nuestros hijos, porque a lo mejor no se sabe con qué tipo de personas se están relacionando', concluyó Sauceda.