28/04/2024
04:17 PM

Conductor ebrio embiste y mata a pareja que regresaba de iglesia en Comayagua

  • 04 junio 2017 /

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía por suponerlo repsonsable de homicidio culposo agravado.

Comayagua, Honduras.

Una vez más la irresponsabilidad y el alcohol enlutaron a una familia hondureña: un joven en estado de ebriedad embistió con su vehículo a una familia que regresaba de una iglesia dejando a un niño huérfano que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El accidente se produjo en Comayagua, zona central de Honduras, aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado en la vieja carretera CA-5, a unos 200 metros adelante del desvío de la Coquera que conduce de la ciudad de Comayagua a Siguatepeque.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, la colisión se dio entre una camioneta marca Nissan, con placas PBX 0745, y un vehículo tipo turismo marca Hyundai con placas PCA 1667.

La camioneta era conducida por Emmanuel De Jesús Bonilla Mejía (23) quien, según el reporte de tránsito, conducía bajo los efectos del alcohol e invadió el carril contrario provocando el choque frontal con el vehículo tipo turismo en el que viajaba la familia conformada por Ever Alejandro Andara Núñez (31), Nancy Leví Guzmán Centeno (27) y su hijo menor de edad.

La familia que viajaba en el turismo fueron los más afectados. Los tres fueron trasladados al hospital de Comayagua pero el padre, Ever Andara, murió ahí producto de las graves lesiones que sufrió en su cráneo.

De inmediato se movilizó a Nancy Guzmán y a su hijo menor de edad al Hospital Escuela de Tegucigalpa donde la mujer falleció este domingo a las 8:00 de la mañana. El niño lucha por su vida.

Responsabilidad penal

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía por suponerlo responsable de homicidio culposo agravado en perjuicio de Ever Andara y Nancy Leví Guzmán.

Bonilla Mejía permanece recluído en las celdas de Comayagua donde ya compareció en la audiencia de declaración de imputado.

El detenido también deberá responder por las lesiones del menor que ahora es huérfano por la irresponsabilidad de Bonilla Mejía que, al igual que muchos, decidió combinar alcohol con el volante.

El menor de la pareja se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Ever Andara Núñez y Nancy Leví Guzmán murieron en el accidente.