03/05/2024
04:10 PM

Pareja en motocicleta muere al chocar con pick up

  • 01 abril 2013 /

El informe de la Policía de Tránsito indica que los factores que originaron el accidente fueron la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Una pareja en motocicleta murió al estrellarse contra de un pick up en la carretera que conduce a la aldea El Zapote de este sector.

El suceso se produjo el sábado a las 4:00 pm cuando la pareja se dirigía a un balneario en las cercanías de la represa hidroeléctrica El Cajón.

Los hoy occisos identificados como Obener Molina Orellana (30) y Geyby Jaquelin Mendoza Urrutia (28) eran padres de dos niños de 3 y 5 años y residentes en San Pedro Sula.

La pareja había llegado desde el pasado lunes a visitar a sus familiares a la aldea El Zapote y a disfrutar de las vacaciones de verano con sus dos hijos.

El sábado a las 3:30 pm, Molina le dijo a su familia que iría con su mujer a divertirse un rato y ambos salieron en la motocicleta rumbo al balneario.

Media hora después, un primo de Molina recibió una llamada en la cual se le informaba que la pareja había sufrido un mortal accidente vehicular.

Los hechos

Autoridades de la Policía de esa zona llegaron a la escena y tras hacer un análisis a los vehículos llegaron a la conclusión que el accidente se originó supuestamente por imprudencia del motociclista.

Héctor Irías, policía de Tránsito encargado de la escena, dijo que Molina conducía en estado de ebriedad su motocicleta, según el informe de los médicos forenses.

“El conductor de la motocicleta manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, al tomar una curva cerrada no se percató de que por el carril contrario venían varios carros y terminó estrellándose en la parte delantera de un pick up”, declaró Irías.

Agregó de antes de producirse el impacto, otro carro esquivó al motociclista, pero el que venía atrás no pudo reaccionar tan rápidamente y aunque trató de virar para evitar el accidente no logró hacerlo a tiempo, pues la velocidad en la que se conducía el motociclista era a unos 80 kilómetros por hora, según lo establecieron las autoridades.

Miembros de la Policía y testigos del hecho informaron que los pasajeros del pick up con el que se produjo la colisión buscaron un celular entre las pertenencias de las víctimas y dieron parte a las autoridades de Tránsito y a los familiares de las víctimas.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar del accidente, pero Molina ya había fallecido, por lo que trasladaron a Mendoza hasta una clínica privada de Santa Cruz de Yojoa, pero falleció minutos después de ser ingresada.

Las víctimas mortales fueron trasladadas por las autoridades de Medicina Forense a la morgue del Ministerio Público de San Pedro Sula, adonde ayer fueron reclamados por sus parientes. Familiares lamentaron que un rato de esparcimiento le haya costado la muerte a la joven pareja, pues aseguraron que las víctimas eran personas trabajadoras y que amaban a sus hijos.

Autoridades policiales del sector indicaron que la imprudencia es la causa principal en los accidentes de tránsito, ya sea porque los conductores no respetan los límites de velocidad establecidos o por ingerir bebidas alcohólicas al conducir.

Manifestaron que la tragedia pudo haber sido mayor, pues en el carro implicado en el caso se transportaba una familia que venía a vacacionar con varios niños que afortunadamente resultaron eliseos.