27/04/2024
06:46 PM

Llevan a cita médica a pandilleros y regresan con droga en su cuerpo en El Pozo

  • 29 junio 2019 /

Un nuevo proceso legal enfrentan ahora los dos reclusos en Ilama, Santa Bárbara.

Santa, Bárbara, Honduras.

Dos pandilleros fueron sorprendidos cuando pretendían introducir supuesta droga que transportaban en su cuerpo en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo.

Según se conoció, fueron descubiertos al momento de realizales la inspección por medio de BodyScann, instalado dentro de la prisión.

Lea también: Desde carro matan a un guardaespaldas de alcalde sureño

Las autoridades indicaron que Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos, miembros de la Pandilla 18, fueron llevados a citas médicas y al regresar al establecimiento se les realizó la acostumbrada inspección con la máquina de rayos x.

-Hallazgo-

El informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios indica que cada uno de los internos transportaba un paquete envuelto en cinta aislante conteniendo marihuana, por lo que al ser detectado se les solicitó que lo entregaran, al mismo tiempo se les notificó que se hará el procedimiento legal correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Foto: La Prensa

La presunta marihuana que uno de los reos tenía en su cuerpo.

-Sanciones-

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron que a los dos privados de libertad se les aplicará el reglamento disciplinario para las personas privadas de libertad, que como parte de las sanciones establece la suspensión temporal de la visita.

-Consejo-

Recomendaron a las personas de libertad que son sacadas del establecimiento para asistir a citas médicas o audiencias en los distintos juzgado,s que no cometan acciones ilícitas que complican su situación jurídica, ya que al tratar de introducir droga se les inicia un nuevo proceso legal.

Mientras que los familiares de los internos, en especial las mujeres, parejas de los privados se exponen a perder su libertad al descubrirlas tratando de introducir droga entre otros ilícitos a los centros penitenciarios, dejando abandonadas a sus familias, en muchos casos a sus hijos.

-Dato-

Ya son mas de 30 las personas procesadas por estos actos. En todos los centros penitenciarios se ha detenido hombres y mujeres tratando de introducir droga, entre otras sustancias y artículos de uso prohibido.