29/04/2024
12:34 AM

'Espérate, Julio, por favor”, imploró joven a pandillero

  • 08 agosto 2017 /

Julio César Ponce Sierra está recluido por extorsión en El Pozo, ya que era el contador de la pandilla 18, según la FNA.

San Pedro Sula, Honduras.

“Espérate, Julio, por favor”, fueron las últimas palabras de la joven Jackeline Esther Rodríguez Salinas (de 17 años) antes de que Julio César Ponce Sierra le dispara mientras filmaban el hecho con un celular.

Por ese crimen, ayer el Juzgado de lo Penal decretó la detención judicial con la medida de prisión preventiva en contra del acusado quien deberá estar recluido en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Para la audiencia inicial que se celebrará el 14 de agosto, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará como prueba el video en el que se observa a la muchacha amarrada de manos y pies mientras Julio la apunta con una pistola.

Acusación
1. Prisión
El 3 de octubre de 2016, Julio César Ponce fue enviado a prisión por extorsión.
2. Delito
Con el video como prueba, la Fiscalía estando en prisión el sospechoso procedió a la acusación por el asesinato en perjuicio de la joven de 17 años.
La muchacha le implora que se espere, pero el sujeto comienza a dispararle en varias ocasiones mientras otro dice: “Tirala, tirala de volada, tirala, Julio, tirala de volada”.

Julio en ese momento le responde: “Esperate, loco, ayudame, loco”, mientras los dos sujetos con los pies le pegan al cuerpo para que ruede entre la maleza de un bordo.

Las autoridades reconocieron el cadáver de Jackeline Esther Rodríguez Salinas el 1 de octubre de 2016 en un crique de los bordos cercanos al aeropuerto.

El cadáver presentaba varias heridas de arma de fuego.

La autoridades descubrieron el asesinato luego de que Julio César Ponce Sierra fuera capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el 2 de octubre de 2016 en la colonia Planeta, de La Lima.

Los agentes le decomisaron al sujeto un celular en el que fue encontrado el video del asesinato de la mujer, que supuestamente era de la misma pandilla y al parecer se había quedado con dinero de las extorsiones.

En ese momento, la FNA sindicó a Sierra Ponce como el contador de la pandilla 18, por lo que está preso por extorsión.