26/04/2024
09:13 PM

Padrastro es culpable de cuatro delitos de violación

  • 21 marzo 2018 /

La menor le dijo a su madre lo que le había hecho su padrastro, por lo que la señora decidió denunciarlo ante la Fiscalía.

San Pedro Sula, Honduras.

Por cuatro delitos de violación especial y uno de actos de lujuria fue declarado culpable Eulalio Molina Alemán, quien abusó sexualmente de su hijastra de 12 años.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez llevó a juicio oral al acusado, quien enfrentó las pruebas presentadas.

Entre esas pruebas estaba la declaración de la víctima, que relató cómo ocurrieron los abusos en su casa de habitación cuando su madre no estaba.

Los fiscales lograron probar que entre 2013 y 2015 el padrastro abusó en cuatro ocasiones de la niña de 12 años.

La menor, después de ser abusada, era amenazada por Eulalio Molina Alemán, puesto que le decía que le quitaría la vida si le contaba a su madre.

Pero en 2016, luego de un pleito entre la menor y su padrastro, ella le contó a su madre el abuso que estaba sufriendo.

La señora interpuso la denuncia y Medicina Forense la comprobó con los dictámenes físicos y sicológicos practicados a la menor.

Los hechos sucedieron en la casa donde vivía Eulalio Molina con su esposa, ubicada en la aldea Casas Viejas, de Santa Cruz de Yojoa.

El hombre había procreado dos hijas con su compañera de hogar, pero abusaba de la hijastra, que era mayor que las otras dos niñas.

Para el diez de abril a las 9:00 am los jueces de la sala uno del Tribunal de Sentencia fijaron la audiencia de individualización de la pena.

Cada delito de violación, según el Código Penal, conlleva entre 15 y 20 años de prisión, y a Eulalio Molina Alemán lo declararon culpable de cuatro delitos.

Asimismo, el acusado enfrentará la pena por el delito de actos de lujuria agravado cometidos contra la niña.