28/04/2024
06:50 PM

Otra acusación para sujetos que ya están en prisión

  • 09 febrero 2017 /

Para el 13 de febrero está programada la audiencia inicial en contra de los tres acusados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por el asesinato del señor Gertrudis Aguilera Sosa fueron acusados tres sujetos que están presos desde el 13 de enero luego de que les decomisaran armas y municiones de uso prohibido.

    La acusación fue presentada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida a Ángel Eduardo Jiménez Sarmiento (de 21 años), Escopetiado, Ever Efraín Ramos Quintanilla (de 19), Máquina, y José Erick Torres Turcios (de 18), Piedra.

    Los tres sospechosos fueron detenidos por la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Asentamientos Humanos el pasado 13 de enero.

    En la operación les decomisaron tres revólveres calibre 38, cinco cargadores de pistola semiautomáticas, tres cargadores de fusil AR-15, un cargador de fusil Ak-47, ocho proyectiles calibre 7.62, 34 proyectiles calibre 3.80 y cuatro proyectiles calibre 38.

    Por esas armas y municiones fueron acusados y remitidos al centro penal.

    Con las investigaciones los agentes de investigación lograron identificar con testigos que los hombres también participaron en la muerte de Gertrudis Aguilera Sosa.

    Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, señaló que según las investigaciones la muerte del ciudadano se produjo porque al parecer ingresó a un territorio que controla un grupo antisocial en el sector de la Rivera Hernández.

    En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará las pruebas que tiene en contra de los sospechosos y solicitará al juez el auto de formal procesamiento con la prisión preventiva.