25/05/2024
11:05 PM

'No somos inocentes porque hay un muerto”: sospechosos de asesinato

  • 16 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un muerto y un herido dejó una balacera ocurrida frente a un taller mecánico del barrio Paz Barahona, la Policía capturó a los supuestos asesinos que intentaron robarle un carro a la víctima.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:30 pm, entre las 11 y 12 calle, 9 avenida, cuando Víctor Manuel Mejía Torres (70) fue atacado a balazos al llegar al taller propiedad de su hermano, donde el fallecido laboraba. Personas que estaban en el lugar manifestaron que Mejía fue sorprendido por dos sujetos que intentaron despojarlo de un vehículo turismo color rojo, por lo que de inmediato avisaron a la Policía.

Noel Muñoz, oficial de la Policía Nacional, manifestó que de inmediato desplazaron varias patrullas que iniciaron la persecución y a tres cuadras de donde ocurrió el crimen lograron capturar a los sospechosos. “Las armas son dos pistolas calibre nueve milímetros que fueron encontradas tiradas en un callejón, pero serán las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los que harán las investigaciones correspondientes”, aseguró el oficial.

A la par de las pistolas hallaron dos gorras de los detenidos, que dejaron abandonadas para según ellos despistar a las autoridades policiales. Los capturados fueron identificados como Gerson Adonay Muñoz (19) y Yoser Geovany Martínez (22) quienes aseguraron disparar sus armas.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Paz Barahona, donde un hombre resultó muerto y otro herido.
Relatos

Uno de los capturados es Gerson Adonay Muñoz, quien expresó a LA PRENSA que “no nos declaramos inocentes porque hay una persona muerta, pero ellos nos atacaron con una escopeta, una pistola nueve milímetros y una 40 milímetros y disparamos porque tampoco nos íbamos a dejar matar”.

Yoser Martínez manifestó “no trabajo, mi mamá me mantiene y ando armado porque siempre me ha gustado andar así, mi amigo es un exmilitar y por eso anda pistola”. Los dos hombres fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso de investigación.