29/04/2024
04:45 PM

Niño sobreviviente llamó a su madre después de masacre

  • 03 febrero 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    Dos familias hondureñas se vistieron de luto el viernes tras cometerse una sangrienta masacre en el barrio El Carmen, de Siguatepeque, en Comayagua.

    Tres personas a bordo de un vehículo fueron interceptadas por desconocidos, quienes les propinaron una ráfaga de disparos.

    Uno de los infortunados es Luis García (de 27 años) y los otros dos ocupantes respondían a los nombres de German Melgar (de 34) y Jennifer Rosalie Gonzales Ramírez (de 19).

    A los fallecidos los trasladaron a la morgue capitalina, donde se les practicó la respectiva autopsia.

    A Luis García se le conoció por ser un joven trabajador, creció en medio del ajetreado ritmo de los mercados capitalinos y disfrutó su niñez entre el trabajo y las potras callejeras, según contaron sus parientes. Hoy su familia lo llora amargamente.

    Los criminales le quitaron la vida frente a su pequeño hijo, quien en medio de lágrimas alertó a su madre.

    “Mami, mi papi está muerto”, dijo el menor tras tomar el celular de su papá y llamar a su mamá. El pequeño bajó del vehículo y esperó en un negocio local a que su madre lo recogiera.

    Se conoció que al escuchar los disparos, el menor se tiró al suelo del vehículo y afortunadamente salió ileso del ataque.

    “Mi hijo era una persona buena, yo le di buena educación”, sollozó su acongojada madre.

    Las otras dos víctimas, German y Jennifer, eran esposos, ambas originarias del municipio de Taulabé. El padre del fallecido dijo que su hijo habría contratado a Luis García para que lo llevara al hospital a quitarse unos clavos quirúrgicos que le pusieron tras una herida de bala días antes. “Solo me dijo: ‘Papá, ya voy a venir, me iré a quitar estos clavos y regreso, siga trabajando en la puerta’, luego ya me enteré de la noticia”, confirmó el señor.

    Investigación

    Ayer, únicamente el cuerpo de la fémina retiraron de la morgue los familiares. La Policía, que también investiga un posible ajuste de cuentas, aún no tiene pistas de los hechores del triple crimen.