01/05/2024
12:26 AM

Mujer da a luz a bebita en una posta policial en Tegucigalpa

  • 19 noviembre 2014 /

La agente preventiva Erika Marleny Rivas ayudó a la madre en el repentino parto.

Tegucigalpa, Honduras.

Una joven dio a luz a una bebita en la estación de policía ubicada en el kilómetro 9 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

La joven madre, Osmari Esperanza Banegas Sánchez (25), fue auxiliada por una agente de la Policía Preventiva identificada como Erika Marleny Rivas Figueroa y después trasladada al hospital Materno Infantil, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a recibir la asistencia médica profesional.

Según la información proporcionada por personal de Relaciones Públicas de la Unidad Metropolitana 1, Banegas Sánchez viajaba en un autobús del transporte interurbano procedente de la aldea Pueblo Nuevo, Francisco Morazán hacia el principal centro hospitalario capitalino.

Al llegar a la estación policial se bajó corriendo del autobús a pedir ayuda, ya que no tenía tiempo de llegar al hospital, por lo que la policía Rivas Figueroa la auxilió de inmediato, la acostó en un colchón y la ayudó a que diera a luz a una hermosa niña.

Al lugar se presentaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes la trasladaron en una ambulancia al Materno Infantil, donde fue atendida por médicos de turno.