27/04/2024
10:24 AM

Mueren tres mujeres en accidente entre rapidito y taxi en Chamelecón

  • 30 septiembre 2017 /

Una de las víctimas quedó atrapada dentro del vehículo turismo.

San Pedro Sula, Honduras

Un accidente vial entre un rapidito de Cofradía y un taxi colectivo dejó como resultado tres mujeres muertas y tres heridos.

El hecho ocurrió ayer a las 8:30 pm, en el bulevar del sur, a pocos metros del peaje en la entrada principal de la colonia Chamelecón.

Según testigos que estaban en la escena, el bus de la empresa Emtrabiv, que cubre la ruta Brisas del Valle, en el sector Cofradía, venía por el bulevar del sur hacia San Pedro Sula, y el taxi colectivo con registro 1520, que cubre la ruta Chamelecón-Centro, hizo el cruce del bulevar e impactó con el rapidito Toyota, color azul, con registro 24 y placas AAT 4833.

La escena era dramática porque una de las fallecidas estaba esperando abordar un bus en una esquina, cuando fue arrollada por las unidades del transporte que debido a la alta velocidad se arrastraron varios metros y por el fuerte impacto la fémina quedó decapitada dentro de una alcantarilla.

Parte de la masa encefálica de la dama que esperaba bus quedó en la acera y su cadáver fue arrastrado varios metros.

La otra fallecida fue identificada como Juana Francisca Palma Soriano, quien viajaba en el taxi y quedó atrapada en el hierro, por lo que elementos de los Bomberos tuvieron que usar herramientas especiales para cortar el metal y poder sacar el cadáver.

Foto: La Prensa

Un policía militar resguarda la escena del accidente.
El taxi impactó en un poste, por lo que volcó, afortunadamente otras personas que estaban cerca del lugar ayudaron a sacar a los lesionados.

En el hecho resultaron heridas una mujer que viajaba en el rapidito, otras dos pasajeras del taxi y el conductor del mismo, a quienes trasladaron en patrullas y ambulancias al hospital Mario Catarino Rivas.

Al poco tiempo del hecho se reportó que en el hospital Mario Rivas falleció una de las mujeres, identificada como María Juana Benítez (de 35 años), debido a unos golpes en el cráneo.

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Militar que estaban en un retén a pocos metros del accidente, por lo que de inmediato capturaron al conductor del bus para el proceso de investigación.

Antonio Espinoza, sargento de los Bomberos en Chamelecón, manifestó que después de las 8:00 pm, recibieron la denuncia al número de emergencia 911, por lo que de inmediato movilizaron una unidad para la atención de los heridos y el rescate de uno de los cuerpos que estaba atrapado en el amasijo de hierro del taxi.

Pobladores de la zona manifestaron que en el lugar es frecuente que ocurran accidentes.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue.