26/04/2024
01:36 PM

Mueren ayudante y pasajera al caer bus en río en Atlántida  

  • 26 agosto 2015 /

La unidad que cubría la ruta San Pedro Sula-Olanchito fue a chocar contra un puente y cayó al agua.

La Ceiba, Atlántida.

Dos personas murieron y al menos cuatro quedaron heridas cuando una unidad de pasajeros impactó contra un puente y cayó en un río la tarde de ayer en el municipio de La Masica, Atlántida.

El fatal accidente se registró a eso de la 1:30 pm en la carretera CA-13, a la altura del puente sobre el río Santiago, jurisdicción del municipio de La Masica, Atlántida. El bus que venía de San Pedro Sula e iba a Olanchito, Yoro, es propiedad de la Empresa de Transporte Interurbano Olanchito Limitada (Emtraiol).

La unidad que traía unos 10 pasajeros ingresaba por este puente bajo un fuerte aguacero cuando chocó contra los barandales de esta estructura y cayó en el río.

Las personas fallecidas fueron identificadas por las autoridades de Tránsito como José Raúl Cortés, cobrador de la unidad, quien pereció al instante, y Carmen Oneyda García (32), muerta horas más tarde cuando era atendida en un centro asistencial. Otras cuatro personas recibieron heridas leves.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de La Ceiba.

Rescate

Pobladores que fueron testigos del trágico suceso indicaron que el bus salió volando por el puente y dio una vuelta en el aire. La aparatosa caída hizo que la unidad quedara en dirección contraria a la que llevaba antes de accidentarse.

Algunos pasajeros lograron salir moribundos con sus propios esfuerzos y las personas heridas fueron rescatadas por vecinos de la localidad. Minutos más tarde llegó el Cuerpo de Bomberos de La Masica para trasladar a los heridos a un centro asistencial en La Ceiba.

“La unidad dio vueltas en el aire. En ese momento estaba lloviendo. El impacto fue tan grande que la persona fallecida quedó atrapada entre el amasijo de hierro y tuvimos que usar herramientas durante más de una hora para liberarla”, informó Carlos Peña, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

La unidad quedó totalmente destruida y a mitad del río. Las autoridades de Tránsito investigan si el exceso de velocidad en este tramo cuando llovía, el estallido de una llanta o una falla en la dirección pudieron ocasionar el accidente.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades de Medicina Forense para reconocer el cadáver del ayudante.

La unidad quedó completamente destruida en el río Santiago.