29/04/2024
02:37 PM

Muere un policía tras asalto a bus rapidito en Tegucigalpa

  • 05 noviembre 2016 /

Luis Espinoza fue atacado a tiros en una unidad de transporte en la que se conducía como pasajero.

Tegucigalpa, Honduras

Un policía hondureño murió anoche en un centro hospitalario de Tegucigalpa después de que recibiera un impacto de bala durante un asalto en un bus rapidito, informó este sábado la institución policial en un comunicado.

'Nuevamente se viste de luto nuestra institución policial por la muerte de nuestro compañero Luis Espinoza', señala el comunicado.

Espinoza fue atacado a tiros en una unidad de transporte en la que se conducía como pasajero.

Este año, la Policía Nacional reporta la muerte de 46 agentes policiales que han muerto en diferentes circunstancias a nivel nacional.

'Él fue objeto de un atentado en el que recibió un disparo producido por arma de fuego en el momento cuando varios facinerosos pretendieron asaltar a quienes se transportaban en referida unidad automotora', explican las autoridades.

La bala le lesionó órganos vitales, siendo llevado de inmediato al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Sus restos mortales son velados en su casa de habitación ubicada en colonia Nueva Suyapa. El sepelio será este domingo en el cementerio San Miguel Arcángel de Las Casitas a 1 de la tarde.

'Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Unidad Metropolitana No. 1, la que en vida era su lugar de asignación', indica el texto.