01/05/2024
07:53 AM

Muere tercera víctima de explosión de cohetería

  • 22 agosto 2015 /

Selvin Pineda falleció tras 20 días de estar ingresado en el hospital Maricio Rivas.

Santa Bárbara, Honduras

Durante 20 días, el pequeño Selvin Pineda (8) luchó con la muerte, pero no ganó la batalla, las graves quemaduras producto de la explosión de una cohetería en Santa Bárbara le dañaron su estómago, lo que originó su muerte ayer en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas.

El menor pasó por varias cirugías en un afán de los médicos por salvarle la vida, pero no soportó y ayer sus familiares lamentaron la muerte del pequeño que se suma a la de su hermano Antonio Pineda (12), quien murió el día de la tragedia y la de su padre Ubaldo Pineda.

De la explosión que empezó en la vivienda de los Pineda ubicada en el barrio La Magdalena, de Santa Bárbara, solo queda luto, dolor e impotencia en el resto de familiares que sobrevivieron del percance.

“Ellos vivían trabajando en una cohetería clandestina en la que elaboraba junto a sus hijos variedad de bombas de mano para comercializarlas en las feria de los municipios de Santa Bárbara; pero por ganarse unos centavos los tres fallecieron” dijo uno de los familiares.

Aún permanece en el hospital otro menor identificado como Wilson Pineda Fernández (3).

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, el día del incendio un fallo en la línea eléctrica originó la explosión de cohetes en la casa de adobe. Hoy es el entierro del menor.