28/05/2024
06:39 PM

Muere supuesto marero en tiroteo con policías

 Una motocicleta en que se conducían dos policías resultó quemada

Tegucigalpa. Momentos de terror pasaron los vecinos de la colonia San José del Pedregal tras un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías, lo que dejó un muerto, una motocicleta destruida y tres sospechosos detenidos.

Un supuesto miembro de la mara 18 fue quien cayó abatido a balazos, y otro logró escapar armado con un fusil AK 47. El cadáver quedó en la orilla de la calle con una ametralladora Uzi al lado, pero las autoridades no lograron identificar a la víctima debido a que no portaba documentos.

Un oficial de la Policía informó que alrededor de las 9:30 am cuatro policías en dos motocicletas andaban en un patrullaje de rutina en la entrada de dicha colonia. Cuando circulaban por unos callejones, los motorizados observaron a dos sospechosos, quienes al darse cuenta de su presencia aceleraron el paso con el fin de escapar. Los uniformados los persiguieron, pero al salir a la calle principal los delincuentes empezaron a dispararles con una ametralladora Uzi y con un fusil AK-47, produciéndose un cruce de fuego que generó un ambiente de terror entre los residentes de la zona. Un proyectil disparado por los pandilleros impactó en el tanque de combustible de una de las motocicletas de la Policía Nacional, la cual tomó fuego y resultó destruida. Los policías pidieron apoyo, por lo que de inmediato se movilizaron varios agentes en patrullas y motocicletas, quienes hicieron un fuerte operativo en la zona en busca de otros delincuentes.

En la operación se detuvo a Teófilo Conrado Carbajal Muñoz (39), Carlos Melgar Martínez (36) y Edwin Ávila Ordóñez (26), quienes fueron trasladados a la posta policial de la colonia Alemán para investigación.