03/05/2024
09:29 PM

Muere pastor en cruce de fuego entre mareros

  • 24 mayo 2013 /

Daniel Octaviano Salinas Baquedano dirigía la iglesia Príncipe de Paz.

En medio de una balacera protagonizada por mareros falleció la noche del miércoles un pastor evangélico en la colonia Villa Cristina de la capital.

Su hija de 13 años resultó herida y se encuentra interna en un centro hospitalario capitalino.

La esposa de la víctima resultó con rozones de bala en el abdomen; sus otros dos hijos que lo acompañaban salieron ilesos.

El líder espiritual Daniel Octaviano Salinas Baquedano (49), originario de Choluteca, con domicilio en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, falleció en la sala de urgencias del Hospital Escuela a causa de dos balazos en la cabeza y en el brazo derecho.

El ahora occiso era el pastor de la iglesia Príncipe de Paz de la colonia Villa San Antonio, al oeste de la 1 de Diciembre; pero también le predicaba a la congregación de la Villa Cristina.

Según una fuente policial, los responsables del hecho criminal son integrantes de las maras MS y 18, que se dedican a sembrar el terror en la zona. Un miembro de la iglesia Príncipe de Paz relató que Salinas Baquedano dirigió un culto en la iglesia de la Villa Cristina y que a las 8:30 pm salió de regresó hacia su vivienda.

Acompañado por su esposa y sus tres hijos se conducían en un pick up y cuando circulaban frente al kínder Santa Mónica se produjo un enfrentamiento armado entre dos grupos de pandilleros.

El predicador fue alcanzado por dos proyectiles, también su hija fue herida en el tiroteo y su compañera de hogar recibió varios perdigones de escopeta en el estómago.