28/04/2024
10:03 AM

Conductor de rapidito muere por falla mecánica

  • 04 octubre 2018 /

Familiares reclaman para que les paguen los gastos mortuorios, pues no tienen seguros de accidentes.

    San Pedro Sula, Honduras

    Cuando iba camino a recoger pasajeros, el conductor de un rapidito murió y el ayudante resultó herido, pues a la unidad de transporte le falló el sistema de dirección y volcó en la 33 calle de San Pedro Sula.

    El percance ocurrió a eso de las 6:10 am cuando la unidad de la empresa Etramevas que cubre el corredor de la Terminal-Centro-Barandillas perdió el control.

    Carlos Geovany Canales Jiménez (de 23 años), conductor del microbús, no logró controlar la unidad a la que se le desprendió una llanta con el sistema de dirección.

    Según testigos, el bus dejó varias piezas en el camino y luego se dio vuelta, por lo que el motorista Carlos Geovany Canales Jiménez quedó atrapado.

    Debido a los golpes que recibió en la cabeza y el tórax, el conductor murió en el lugar del accidente. El ayudante fue llevado herido al hospital Mario Rivas.

    El accidente se produjo cuando el bus venía por la 33 calle con dirección del puente de la Toyota a la línea del tren en la primera avenida.

    Karla Patricia Canales, hermana del conductor muerto, contó que su hermano salió alegre a trabajar a eso de las 5:00 am y al llegar a la Gran Central Metropolitana lo regresaron porque andaba una llanta baja de aire.

    “A mi hermano le preocupaba que andaba un bus en mal estado, pues ya había reportado que tenía fallas en el sistema de dirección”, dijo. Al lugar del accidente llegaron varios compañeros de Carlos Geovany Canales, quienes indicaron que también sabían que esa unidad estaba en mal estado, pero que sus dueños no les hacían caso.

    “En esas mismas condiciones andan muchos buses y nadie hace nada, y cuando hay accidentes siempre dicen que somos los culpables”, dijeron los conductores que pidieron revisiones por parte de las autoridades correspondientes.

    También se quejaron porque cuando ocurren tragedias no tienen seguros médicos y les toca costear gastos médicos y quedan sin trabajo porque nadie les responde.