29/04/2024
08:00 AM

Muere al enfrentarse con agentes encubiertos en la Villa Nueva

  • 07 mayo 2017 /

Los agentes fueron puestos a la orden de la DPI, aseguró la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Josué Alexander García Sánchez (de 22 años) fue ultimado a machetazos en el sector 8-B de la colonia Villa Nueva la madrugada del domingo, y horas más tarde, en ese mismo lugar, su padre José Sánchez (de 52) murió en un enfrentamiento contra agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol).

    El cadáver del joven fue encontrado la madrugada con mutilaciones provocadas con arma blanca. El crimen ocurrió cerca de las 4:30 am. El cadáver fue descubierto horas más tarde. Los parientes de Josué Alexander dijeron que él estuvo ingiriendo licor desde horas de la noche, pero siempre estuvo en los alrededores de la casa.

    El padre. Mientras retiraban de la morgue el cadáver de Josué Alexander, les informaron vía teléfono que en la colonia Villa Nueva se había suscitado una balacera en la que perdió la vida el padre del joven. Según los vecinos, la balacera fue realizada por supuestos policías, incluso mantuvieron rodeado un vehículo en el que se conducían agentes encubiertos, quienes fueron liberados horas después por un contingente policial que llegó al sector. En hora de la noche la Secretaría de Seguridad confirmó que la víctima disparó contra los agentes que investigaban la masacre del 29 de abril y estos respondieron al ataque.

    “Los agentes participantes en este hecho fueron puestos a bajo custodia de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones para efectuar las investigaciones de este hecho” , señala el boletín de Seguridad.