29/04/2024
04:00 PM

Otros tres taxistas asesinados por extorsión en Choloma

  • 25 febrero 2019 /

Con los tres crímenes de ayer ya suman ocho los ruleteros asesinados en lo que va del año. La Policía detuvo para investigación a dos sospechosos, supuestos miembros de la banda La Rumba.

San Pedro Sula, Honduras.

La violencia en perjuicio del transporte, motivada supuestamente por la extorsión sigue ensanchándose contra los trabajadores de ese sector en este municipio pues ayer mataron a otros tres taxistas.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Omar Martínez (de 36 años), quien laboraba como taxista VIP en el sector de Choloma, Máximo Mercado (52 años) y Darling Gonzalo Zepeda (19 años), ambos mototaxistas de la colonia Victoria.

Con los ruleteros asesinados ayer, ya suman ocho los taxistas que han sido ultimados en lo que va del año en varios lugares del sector de Choloma.

Uno de los hechos ocurrió ayer en un punto de mototaxis que está en la calle principal de la colonia Victoria en donde los conductores Máximo Mercado y Darling Gonzalo Zepeda fueron ultimados a balazos por dos individuos aparentemente menores de edad.

Varios familiares llegaron a la escena y lamentaron la muerte de sus parientes.
Nubia Muñoz, quien es esposa de Máximo Mercado, expresó que su marido tenía seis años de laborar manejando mototaxis en un punto de la colonia López Arellano, pero desde hace tres días había conseguido cupo para trabajar en el referido punto.

Comentó que debido al peligro que impera en el sector le había sugerido a Mercado que se fueran para Santa Bárbara, pero él había desistido de la idea con el argumento que en el interior no había trabajo para una persona de su edad.

Al consultarle el motivo por el cual a su esposo le habrían quitado la vida, la acongojada mujer respondió, entre lágrimas, que no sabe las causas ya que era una persona tranquila y apegada a su familia.

“Ahora de qué voy a vivir, mi esposo era el único que nos daba sustento a mis tres hijos y a mí. Quedamos desamparados con la muerte de Máximo”, dijo.

Varios familiares llegaron a la escena y lamentaron la muerte de sus parientes.
José López, amigo de Darling Zepeda, expresó que su compañero tenía cuatro días de haber llegado procedente del municipio de Cucuyagua, Copán, a laborar como motorista en el punto de mototaxis en la colonia Victoria por lo que se desconoce los motivos por los qué le habrían dado muerte.

En otro hecho ocurrido ayer por la madrugada, varios sujetos ultimaron a otro taxista en la autopista que conduce a Puerto Cortés a inmediaciones de la colonia Las Torres del sector López Arellano de Choloma. La víctima fue identificada como Wilson Martínez.

Familiares que se encontraban en la morgue expresaron que desconocen el porqué le quitaron la vida a su pariente ya que era una persona que no se metía con nadie.

Por su parte, los compañeros de trabajo de Martínez manifestaron que el ahora occiso salió con varios pasajeros desde el punto hacia San Pedro Sula, pero al llegar las 6:00 am les comunicaron que había sido ultimado en la autopista.

La Policía capturó para investigación por el doble crimen en La Victoria a Yoni Torres.
Antecedentes

Según investigaciones realizadas por la Policía todo apunta a que las muertes violentas de taxistas en Choloma estarían relacionadas al cobro de extorsión por parte de estructuras criminales que mantienen atemorizados a los transportistas en el municipio.

Uno de los hechos violentos donde se registra la participación de sicarias de la pandilla 18 fue el ocurrido el 14 de febrero donde fueron ultimados dos taxistas identificados como Kevin Mejía y Jonathan López. En otro hecho simultáneo ocurrido en el punto de mototaxis de La Victoria, dos menores ultimaron a otro ruletero de nombre José Luis Cruz. Asimismo, el pasado sábado fue encontrado muerto en una cuneta en la colonia San Francisco de El Ceibón, José Eduardo Mejía ( 20 años), quien fue interceptado por varios sujetos en una calle de la referida colonia.

Por los asesinatos de los dos conductores de mototaxis, la Policía capturó horas más tarde a dos supuestos miembros de la banda La Rumba, identificados como Yoni Torres, alias el Duende y a José Perdomo alias Josecito, quien según las autoridades tiene antecedentes por varios delitos.

La Policía capturó para investigación por el doble crimen en La Victoria a José Perdomo.