28/04/2024
10:40 PM

Los asesinan horas después de haber abandonado El Pozo

  • 17 febrero 2018 /

Bajaron del carro a cuatro mujeres que acompañaban a las víctimas, pero no las mataron.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Horas después de haber salido de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, fueron interceptados y ejecutados cuatro hombres, entre ellos, un menor de edad, que se conducían en un pick up.

    Gerson Obed Ramos Álvarez (de 18 años) guardaba prisión junto con Marvin Antonio Ramos Álvarez (35). Ambos habían recobrado su libertad, por lo que los recogió Roberto Carlos Meza (35) y el menor Dany Israel Rodríguez.

    La emboscada se produjo en la colonia El Plan, sector de La Fortaleza, Cofradía, a eso de las 11:30 pm del viernes, cuando las víctimas circulaban por la carretera. De repente fueron interceptados por sujetos a bordo de un pick up 3.0.

    Según informes de la Policía, los cuatro hombres iban de la cárcel de Ilama con rumbo a San Pedro Sula y eran acompañados por cuatro mujeres.

    El grupo de sicarios bajó del vehículo a los cuatro hombres, los pusieron con los brazos para atrás y les dispararon a la orilla de la carretera.

    Los cuerpos de tres de los hombres quedaron en fila, uno cerca del otro, mientras que el del menor quedó retirado, a un metro de los otros cadáveres. Las mujeres fueron apartadas del lugar y solo escucharon cuando les dispararon a sus familiares.

    Pandilleros

    Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía, indicó que las cuatro víctimas son miembros de estructuras criminales y dos de ellos tenían antecedentes por hechos delictivos.

    La información proporcionada por la Policía indica que Gerson Obed Ramos Álvarez fue fichado el 12 de febrero de 2018 por el delito de uso indebido de nombre y uniformes.

    También había sido detenido el 10 de noviembre de 2016 por robo y extorsión. Estaba recluido en El Pozo por el delito de tráfico de drogas.

    Roberto Carlos Meza también estaba en la prisión de máxima seguridad por el delito de tráfico ilícito de drogas y en los registros de la Policía aparece fichado por posesión de drogas.

    Los dos expresidiarios habían sido puestos en libertad la tarde del viernes 16 de febrero, por ello los recogieron en las afueras del penal en Ilama sus familiares.

    Marvin Antonio Ramos Álvarez era el que conducía el carro en el que los recogieron y, conforme a la Policía, no tenía antecedentes. Del menor de edad tampoco había antecedentes criminales.

    Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que las víctimas eran miembros de la pandilla 18.

    Autoridades de la Fiscalía, de investigación y forenses hicieron el reconocimiento de los cuerpos en la escena del crimen, terminando a las 2:21 am de ayer.

    Los cuerpos de las víctimas fueron levantados como desconocidos, pues las autoridades no encontraron documentos en la escena ni dentro del vehículo en el que se conducían.

    El forense determinó en el informe preliminar que las víctimas tenían entre 7 y 8 heridas de arma de fuego, sobre todo en la parte de atrás de sus cabezas.

    Primeramente, los hechores les dispararon en la cabeza y luego les siguieron disparando cuando ya estaban en el suelo. Hasta ayer, las autoridades policiales no habían identificado o encontrado el vehículo en el que se conducían los sicarios.

    Los cuerpos fueron reclamados por sus familiares en la morgue de Medicina Forense ayer en la mañana.