28/04/2024
02:03 PM

Matan a dos mujeres en la colonia La Unión

  • 25 agosto 2015 /

Las víctimas identificadas como Emelyn Johana Sarmiento y Nora Martínez quienes eran vecina.

San Pedro Sula, Honduras

Dos mujeres que conversaban frente a sus viviendas en la colonia La Unión fueron asesinadas a balazos por sujetos desconocidos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Nora Aracely Martínez Urbina (32) y Emely Johana Sarmiento Maldonado (21), quienes eran vecinas y amigas.

Las dos mujeres al momento del levantamiento por las autoridades de Medicina Forense tenían varias heridas de bala. El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:20 pm, en la 30 calle, 7 y 8 avenidas, pasaje álvaro Contreras, de la colonia La Unión.

Según relataron personas que estaban en el lugar, las dos mujeres siempre salían de sus casas en las tardes y junto a otros vecinos y amigos conversaban y jugaban naipes; pero ayer las dos estaban solas, por lo que los asesinos aprovecharon para pasar en una camioneta roja y al estar frente a ellas las atacaron a balazos hasta asesinarlas.

Foto: La Prensa

Emely Sarmiento (izquierda) de 21 años deja un hijo de un año. Nora Martínez de 32 años era madre de tres hijos pequeños.

Los vecinos que estaban cerca, al escuchar los disparos se escondieron en sus viviendas por temor a ser alcanzados por las balas; pero al salir a la calle vieron los cuerpos de las dos mujeres: el de Emely Sarmiento en una acera, frente a su casa, y el de Nora Martínez quedó en la entrada del portón de su vivienda.

Algunos conocidos manifestaron que ambas mujeres habían trabajado como operarias de maquila, otras personas relataron que no tenían empleo.

Nora Martínez era madre de tres hijos. Emely Sarmiento deja un niño de un año, las dos madres jefas de familia.

“Es lamentable que personas tan jóvenes sigan siendo asesinadas, las dos mujeres tenían sus hijos pequeños y eran ellas las únicas que velaban por el futuro de sus pequeños”, expresó una pobladora del lugar. Las autoridades de la DNIC encontraron en la escena del crimen 11 casquillos de pistola nueve milímetros. Varios equipos policiales llegaron al lugar para investigar el motivo del doble asesinato. Según fuentes policiales, es posible que las víctimas conocían a sus atacantes, pues no intentaron escapar. La Unión es considerada como una de las zonas más violentas de San Pedro Sula, en la que gran parte de los asesinatos que se cometen son por peleas de territorio para la venta de droga; no obstante, en el lugar ocurren otros tipos de delitos que aún no han sido controlados por las autoridades.

Foto: La Prensa

Vecinos de La Unión estaban alarmados por la tragedia.