28/04/2024
06:39 AM

Matan a balazos a dos jóvenes en San Pedro Sula

  • 03 octubre 2014 /

Las víctimas son Wilson Escobar Bonilla y José Armando Rivera García. Hasta ayer, la Policía no tenía el motivo estos asesinatos.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios individuos desconocidos mataron a balazos la madrugada de ayer a dos jóvenes en la calle principal de la colonia Canadá de la aldea Chotepe en la zona de Chamelecón.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Wilson Josué Escobar Bonilla (24) y José Armando Rivera García (23).

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que el crimen de los dos hombres se produjo a las 3:00 am de ayer.

Minutos antes de esa hora, la Policía recibió una denuncia que se había escuchado una balacera en la calle principal de la referida colonia.

Minutos después llegaron unos patrulleros al lugar adonde según la denuncia se había dado el tiroteo.

Los agentes observaron que en el sitio estaban dos hombres muertos.

La Policía avisó a las autoridades de Medicina Forense, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para que llegaran para el reconocimiento legal de los cadáveres.

A las 4:00 am, las autoridades reconocieron los dos cuerpos.

Los cadáveres de ambos jóvenes presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

100 casquillos

Los técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC recogieron 100 casquillos de bala de fusil AK-47 y calibre nueve milímetros en la escena del crimen.

Hasta ayer, la Policía no había establecido el motivo de la muerte de Escobar Bonilla y Rivera García. Los familiares de los victimados -quienes llegaron a la morgue de Medicina Forense ayer a reclamar sus cuerpos- manifestaron que los jóvenes vivían en la aldea Chotepe.

Indicaron que Wilson Josué Escobar Bonilla y José Armando Rivera García salieron en las primeras de la noche del jueves rumbo a la colonia Canadá, adonde iban a jugar con el equipo de fútbol de Chotepe un partido amistoso contra un club de la referida colonia.

Dijeron que les extrañó que los dos jóvenes no llegaron a sus casas a dormir. A las 6:00 am les avisaron que a los dos amigos y compañeros de equipo los habían matado en la calle principal de la colonia Canadá.

Dijeron que en el lugar adonde los mataron hallaron las bicicletas en las que se transportaban los ahora occisos y las dos mochilas en las que andaban los tacos para jugar fútbol.

Los parientes de Wilson Josué Escobar Bonilla manifestaron que él trabajaba ayudándoles en una pulpería que tienen en Choetepe. Dijeron que ignoran por qué lo mataron, puesto que no tenía problemas con nadie.

Los familiares de José Armando Rivera García indicaron que este era jornalero, un muchacho trabajador y honrado, por lo que no se explican el motivo por el que le quitaron la vida.