27/04/2024
08:58 AM

Matan a balazos a dos conductores de microbús en Tegucigalpa

  • 18 febrero 2015 /

La víctimas son Manuel de Jesús Arias y Emerson Josué Barrientos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos motoristas de rapiditos fueron asesinados a balazos la mañana de ayer en el barrio Reparto por Arriba en la capital.

Hombres desconocidos protagonizaron una balacera en la terminal de buses del mencionado sector y mataron al instante a Manuel de Jesús Alberto (45), conductor del bus 629 que cubre la ruta El Carrizal-Centro-Reparto.

En el tiroteo resultó herido el también motorista Emerson José Barrientos Perdomo (33), trasladado en estado crítico al Hospital Escuela, adonde expiró.

El infortunado se dedicaba a trabajar en forma temporal en distintas unidades del transporte urbano capitalino.

Según lo relatado por testigos, eran alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando los infortunados llegaron a la terminal de rapiditos de Reparto por Arriba, en la cual estaban reunidos varios conductores listos para iniciar su jornada de trabajo. De repente, llegó una camioneta blanca, sin placas, de la que se bajaron varios hombres y comenzaron a disparar.

La mayoría de motoristas corrieron, mientras que Alberto y Barrientos Perdomo se quedaron en el punto, pues no tuvieron tiempo de escapar. Los criminales dispararon con armas automáticas contra los transportistas y les infirieron varios balazos. Luego huyeron de la escena del crimen.

Alberto cayó abatido a tiros cerca de la puerta izquierda del automotor que conducía, mientras que Barrientos Perdomo quedó aún con vida y fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que lo trasladaron al Hospital Escuela en un intento de salvarle la vida, pero minutos después murió.

La Policía no descarta que el doble crimen esté relacionado con el delito de extorsión, aunque también hay otras hipótesis que están en proceso de investigación.