03/05/2024
12:21 PM

Mareros queman camión repartidor de lácteos

  • 18 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de pandilleros quemó ayer un camión repartidor de productos lácteos en una de las calles de la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.

Las autoridades policiales informaron que a las 10:30 am recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que unos delincuentes estaban metiéndole fuego a un camión de una empresa de productos lácteos.

Se informó que el carro había sido interceptado por los pandilleros cuando el conductor y el ayudante andaban vendiendo en el sector de la Planeta.

Los mareros, luego de saquear el camión, lo trasladaron a la colonia Cerrito Lindo, adonde lo rociaron de combustible e incendiaron.

Los pandilleros se llevaron privados de libertad al conductor y al ayudante del vehículo. La Policía efectuó un operativo en la zona en busca del conductor, el ayudante del camión y delincuentes que se los llevaron secuestrados.

Una hora después, la Policía encontró el producto que se robaron del camión en una casa de la colonia Villas Kitur, situada siempre en el sector Rivera Hernández.

Foto: La Prensa

El producto robado al vehículo repartidor fue encontrado por la Policía en una casa de la colonia Villas Kitur
En ese lugar, los policías detuvieron a un menor de 17 años porque supuestamente es parte de la banda que asaltó e incendió el camión repartidor de lácteos. El subcomisionado de policía Eduardo Turcios, quien es el jefe de la unidad policial que tiene bajo su responsabilidad el sector Rivera Hernández, dijo que la vivienda de la colonia Villas Kitur en la que hallaron el producto robado es una “casa loca” de los pandilleros, en la que también matan personas.

“Estamos recabando información para ver qué otros indicios se relacionan con el detenido en el hecho, pero lo lamentable de todo esto es que ninguna persona del sector quiere colaborar porque los pandilleros tienen atemorizados a los vecinos de la zona y eso imposibilita agilizar la investigación“, expresó Turcios. Después de encontrar el producto robado, el contingente de policías que andaban en el operativo se desplazarona a la colonia Planeta, ya que les informaron que en una casa de ese lugar tenían cautivos al conductor y al ayudante del camión. Los policías allanaron varias viviendas de la colonia Planeta, pero no encontraron a los trabajadores de la fábrica de lácteos.

Mientras ejecutaban los allanamientos, el oficial Turcios dijo que el conductor y el ayudante ya habían aparecido y que estaban en la empresa para la cual laboran.