26/04/2024
11:24 PM

Mareros de Chamelecón tenían armas enterradas

  • 16 octubre 2014 /

Agentes de Inspecciones Oculares evalúan las pistolas para determinar si han sido usadas en los últimos asesinatos.

San Pedro Sula, Honduras.

En el patio de una casa abandonada de la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, elementos de la Policía Nacional encontraron dos armas enterradas.

La operación estuvo al mando de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes continúan con saturaciones en las zonas más conflictivas de Chamelecón.

Las dos armas encontradas son pistolas nueve milímetros, marca Girsan, color negro, series T6368-09-C01265 y T6368-08-A03740, con cargadores sin munición.

Según fuentes policiales que participaron en el operativo, las armas han sido utilizadas por mareros y debido a la presencia policial y militar se han sentido intimidados, por lo que prefieren enterrar las armas para que al momento de las detenciones no les encuentren pruebas que los involucren en actos delictivos.

“Las pistolas estaban envueltas en papel periódico y fueron embaladas y trasladadas a la oficina de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC)”, informó un oficial de Fusina.

Los oficiales de investigación harán las inspecciones necesarias para determinar si las dos armas han sido utilizadas en los últimos asesinatos ocurridos en San Pedro Sula.

Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, dijo que los operativos son a diario.