28/04/2024
11:21 PM

Mandan al presidio a colombianos capturados con 150 mil dólares

  • 07 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que los dos colombianos capturados el domingo con 150,060 dólares estaban residiendo en el país desde 2013.

El jefe regional de la DPI, Miguel Pérez Suazo, dijo que ya hicieron las coordinaciones con las autoridades de Colombia para ver qué antecedentes tienen en su país los colombianos César Abel Niño Chitiva y Samuel Agusto Bautista Hernández, quienes fueron capturados en una residencia de la colonia Los Alpes, en San Pedro Sula.

Manifestó que ayer todavía estaban en un proceso de investigación para establecer de dónde procede el dinero incautado y el destino del mismo. Pérez expresó que no descartan que el dinero que los dos colombianos tenían en su poder sea producto de actividades del narcotráfico.

El jefe policial indicó que se ha revisado el movimiento migratorio de los dos capturados y se verificó que están en Honduras desde 2013.

Otras fuentes de la DPI destacaron que los dos colombianos les ofrecieron 200,000 lempiras a los policías para que no los detuvieran. Los colombianos fueron enviados ayer al presidio por lavado de activos y soborno doméstico.