30/04/2024
08:44 PM

Lo declaran culpable por salvaje golpiza a su exmujer

  • 15 agosto 2016 /

Comayagua, Honduras.

Después de varias audiencias en el juicio contra Edgar Fremi Euceda (27) por el delito de intento de parricidio en contra de su compañera de hogar Heydi Julisa Rivera, la juez determinó declararlo culpable.

El imputado podría enfrentar una pena entre los 20 y 26 años de prisión de acuerdo con el Código Penal.

Después de dar a conocer el veredicto final, la jueza determinó que para hoy a las 2:00 pm se conocerá la individualización de la pena y para el miércoles 17 de agosto, la cantidad de años de prisión que enfrentará Euceda a través de la sentencia.

Al conocer el fallo de la juez, el imputado y sus familiares no quisieron dar declaraciones, por lo que de inmediato fue trasladado a la Granja Penal de Comayagua.

El hecho ocurrió el pasado mes de junio, cuando Euceda llegó a la vivienda de su pareja y al encontrarla conversando con un amigo la golpeó hasta dejarla en estado de gravedad, por lo que fue trasladada a un centro médico local, de donde la remitieron al hospital Escuela de Tegucigalpa.

Carlos Ávila, vocero del Ministerio Público (MP) de la ciudad de Comayagua, dijo que se han incrementado las denuncias por violencia doméstica debido a los espacios que se están abriendo a través de los operadores de justicia de la zona.

“Puede ser que se ha incrementado el hábito de denuncia de las mujeres y grupos vulnerables que están aprovechando estos espacios para poder denunciar esas agresiones que se están presentando en el seno del hogar”, explicó.

“Vemos que hay un incremento en las denuncias con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagua porque en 3 meses de funcionamiento ya se han recibido 240 denuncias a las cuelas ya se les está dando el debido seguimiento oportuno”, reveló.

Ávila dijo que el Ministerio Público emprendió una estrategia de protección y asistencia a las víctimas de violencia intrafamiliar instalando los módulos en las oficinas locales del MP de la zona central que comprende las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, La Paz, La Esperanza y Marcala. “Los módulos lo que permiten es evitar que las personas afectadas se sometan a un largo proceso”, agregó.