07/05/2024
12:37 AM

Lesionados 13 niños en choque de buses

  • 30 julio 2013 /

Un motorista no hizo el alto.

Trece escolares lesionados fue el saldo del choque de dos microbuses la tarde de ayer en la colonia El Manantial, al sur de la capital, a causa de la imprudencia de uno de los conductores, según lo revelado por una fuente policial.

Los accidentados son alumnos del centro educativo Sacre High School, según informó Alejandro José López, director de Comunicaciones de la Cruz Roja.

Dos de los menores fueron trasladados al hospital Materno Infantil en una ambulancia de la institución de socorro, mientras que los otros sus padres los llevaron sus padres a evaluación médica.
Los dos niños ingresados al principal centro hospitalario capitalino, a quienes por razones obvias se les omite el nombre, tienen 13 y 12 años. Uno es originario de Santa Ana y el otro de Ojojona, Francisco Morazán.

Uno de ellos resultó con traumas en el cráneo y en los labios, informó López.

Accidente vial

Eran alrededor de las 2:30 pm de ayer, cuando el microbús marca Toyota, color azul, con placas PAH-8389, conducido por el señor Vasco Agustín Manzanares, salió del centro escolar con 16 niños a bordo a dejarlos a diferentes lugares del sur del Distrito Central.

Al automotor circulaba por una de las avenidas de la residencial y al cruzar por la sexta avenida venía otro microbús marca Nissan Urban, color azul, con matrícula PDB-2013, que supuestamente transportaba pasajeros hacia la capital.

Según lo relatado por Manzanares, el motorista no hizo el alto correspondiente, por lo que impactó en forma aparatosa con el bus escolar. Una maestra del centro educativo llamó a la Cruz Roja para pedir auxilio, por lo que de inmediato se movilizaron varios paramédicos en tres ambulancias.

Fuera de peligro

López aseguró que, afortunadamente, todos los menores resultaron con lesiones leves, por lo que sus padres se hicieron cargo de sus evaluaciones. El microbús escolar resultó con averías severas en la parte lateral derecha y en la frontal como resultado del choque, mientras que el otro presenta daños menores.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar a tomar nota del accidente y realizar las investigaciones orientadas a determinar cuál de los dos motoristas tuvo la culpa.

Vecinos de la citada colonia lamentaron que haya conductores que operen las unidades de transporte a exceso de velocidad porque eso representa un peligro para los transeúntes y personas que se movilizan en carros, bicicletas y en motocicletas.