25/04/2024
02:29 AM

A La Tolva envían a custodio que hurtó llaves de almacén

  • 19 mayo 2017 /

Javier Irías Urbina fue detenido por robar las llaves del almacén de armas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La invulnerabilidad de la nueva cárcel de máxima seguridad, llamada La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso, fue puesta a prueba por primera vez y se demostró que las medidas de vigilancia están al más alto nivel en este inmueble.

    Ayer un elemento de la Policía intentó violar la seguridad de ese centro, pero inmediatamente lo detuvieron, pues sus acciones fueron descubiertas mediante las cámaras de seguridad.

    Según las autoridades de La Tolva, el policía Javier Smith Irías Urbina (de 22 años) hurtó las llaves del almacén de armas, sin imaginar que estaba siendo observado mediante las cámaras de video del sistema de vigilancia.

    Tras que robó las llaves del almacén de armas, inmediatamente fue capturado por las autoridades de La Tolva.

    Hasta ahora se desconocen las intenciones que tenía Irías Urbina para cometer el delito.

    Tras ser capturado, el policía fue llevado a la juzgados del municipio de Yuscarán, El Paraíso, y se dio a conocer que se le dictó prisión preventiva y fue remitido a La Tolva, lugar adonde el policía estaba asignado como custodio.

    Esta prisión de máxima seguridad recién fue “inaugurada” el martes 16 de mayo, cuando fueron trasladados a esta prisión más de 770 pandilleros que estaban en el Centro Penitenciario de Támara.

    Esta acción fue tomada como medida de reacción luego de que entre 18 y 23 pandilleros se fugaran de la prisión en Támara.

    Al día siguiente, el miércoles 17 de mayo pasado, se trasladó a otros 37 reos desde Támara a La Tolva.