27/04/2024
10:04 AM

Hombre enfrenta juicio por masacre

  • 30 mayo 2017 /

Según la Fiscalía, el novio de una de las víctimas fue el responsable.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el asesinato de una madre y sus cuatro hijas comenzó el juicio oral y público contra Zaudy René Rodríguez Pérez, acusado de cometer los crímenes la madrugada del 22 de noviembre de 2014 en la colonia Nueva Jerusalén de La Lima.

Las víctimas de esa masacre fueron Rutilia Munguía Peralda y sus cuatro hijas Brenda Jackeline, Glenis Jamileth, Rutilia Aracely y Heydi Carolina Álvarez Munguía.

Según las investigaciones de la Fiscalía se logró establecer que Zaudy René Rodríguez tenía una relación de noviazgo con Brenda Jackeline Álvarez Munguía y siempre la celaba de forma excesiva.

Indican que antes de la masacre, los novios estaban enojados. Dijeron que Zaudy René pasaba bastante tiempo en la casa de Brenda Jackeline. La Fiscalía afirma que el imputado ingresó a la casa con unas llaves que se había robado y aprovechó que las mujeres estaban dormidas para atacarlas.

Con un bate en la mano y un machete el individuo atacó a las cinco mujeres, refirió la fiscal al leer las acusaciones de las cuales indicaron presentarán las pruebas en el debate que inició ayer.

En el transcurso del día declararon tres testigos, entre ellas una de las hermanas que sobrevivió al ataque.

Otra de los familiares encontró los cuerpos luego que ingresaran a la casa por una ventana.

Los testigos señalan a Zaudy René como el hechor de los crímenes, pero la Fiscalía deberá probar su culpabilidad.

Hoy continuará el juicio oral y público en el que declararán investigadores, así como peritos que hicieron los análisis telefónicos del sospechoso, los cuales serán dados a conocer ante el Tribunal de Sentencia de la sala 4.

El imputado es representado por defensores públicos, a los cuales quiso renunciar, pero su apoderado legal privado no se presentó al juicio.