25/04/2024
02:29 AM

Ex candidata a diputada estaba con dueño de El Bombazo al ser atacados

  • 06 agosto 2014 /

Un video y una camioneta ubican a Rosmery Ayala Batres en la escena del crimen del empresario hondureño Gustavo Chinchilla.

San Pedro Sula, Honduras

Un video en poder de agentes de investigación de Honduras confirmó la presencia de la ex precandidata a diputada Rosmery Ayala Batres en la escena del crimen del empresario Gustavo Chinchilla, dueño de tiendas El Bombazo.

Las imágenes en poder de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal muestran la reunión de Ayala con Chinchilla en el restaurante de la avenida Circunvalación en San Pedro Sula en donde el empresario fue asesinado junto a los guardaespaldas José Bonilla y Santos Blas Escobar, el pasado jueves 31 de julio.

Ayala y Chinchilla compartían la misma mesa junto a otra mujer cuando los criminales irrumpieron en el lugar disparando.

En el ataque también fallecieron los hermanos Guillermo Geovany y Paul Enrique Cornejo quienes se encontraban en el lugar cenando.

Los videos fueron obtenidos de las cámaras de seguridad del restaurante y de los locales comerciales cercanos. En ellos se ubica también a uno de los sicarios, que no usaba pasamontañas y a quien las autoridades no han identificado.

La presencia de la ex candidata también se confirma por la camioneta Audi de placas PCU 7418, registrado a nombre Janette Ayala Batres, hermana de Rosmery, que quedó estacionada a las afueras del negocio.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Ayala Batres, quien salió ilesa del hecho, declaró ayer voluntariamente ante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

Ayala, según las fuentes, manifestó que la reunión se produjo para conversar sobre asuntos publicitarios que ella llevaba del negocio manejado por Chinchilla.

Batres fue candidata a diputada en las últimas elecciones internas del Partido Nacional.