25/04/2024
11:08 AM

Envían a centro correcional El Carmen a supuestos mareros de San Pedro Sula

El prócimo 31 de julio de se efectuaría su audiencia inicial.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tres supuestos pandilleros menores de edad, detenidos mientras intentaban atacar una posta policial de Asentamientos Humanos de la Rivera Hernández, fueron trasladados ayer al Centro Correccional El Carmen de esta ciudad.

El Ministerio Público les dictó medidas sustitutivas en su audiencia de declaración de imputados efectuada la noche del sábado anterior, informaron las autoridades de la Fiscalía de turno. La audiencia inicial comenzaría este jueves 31 de julio.

El otro detenido, mayor de edad, identificado como Denis Camilo Gutiérrez Canales (29) fue enviado al Centro Penal Sampedrano acusado por los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita. Los cuatro detenidos también son investigados por su supuesta participación en el asesinato de uno de los dirigentes del patronato de la Colonia 6 de Mayo, ultimado este viernes 25 de julio.

Ataque

Según la Policía Nacional, los cuatro hombres buscaban aproximarse a la posta del populoso sector con la finalidad de atentar contra los miembros policiales. “El aviso oportuno de las acciones criminales evitó que lograran su objetivo”, informó César Johnson, vocero de la Policía.

Portaban un fusil AK-47, 28 cartuchos de fusil sin disparar y 38 envoltorios de droga cuando fueron detenidos este sábado.