26/04/2024
09:12 PM

Lo condenan a 15 años por extorsionar a su suegra

 Milton Gómez exigía a su víctima L50,000 y la amenazaba con hacerle daño a su hija

San Pedro Sula. Los jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia condenaron a 15 años y seis meses, más el pago de 50 salarios mínimos, a dos extorsionadores.

Los extorsionadores identificados como Eldin René Padilla Rosales y Milton Aaron Gómez Cobos, tío y sobrino, exigían 50,000 lempiras a la suegra de Gómez Cobos. Con estas dos nuevas sentencias condenatorias ya son cinco las persona que han sido encontradas culpables y sentenciadas por extorsión.

Según la sentencia, la terna de jueces encontró los méritos suficientes en las pruebas presentas por la Fiscalía Antiextorsión tanto testificales como documentales, razón por la cual dictó una sentencia condenatoria contra los implicados. El documento judicial establece que en las declaraciones vertidas por los testigos ante el tribunal es creíble y no hay contradicciones.

La acusación que hizo el Ministerio Público se basó en la denuncia que interpuso la afectada en la que manifestó que recibía mensajes y llamadas telefónicas en las que exigían la cantidad de dinero antes mencionada y si no lo hacía, su hija pagaría las consecuencias. La víctima entregó en tres ocasiones la suma solicitada por los extorsionadores. Al momento de la captura de los hechores se enteró que la persona que la estaba extorsionando era su yerno.