17/04/2024
07:45 AM

A prisión otro supuesto miembro de la banda Los Espinoza

Pedro Celestino Espinoza fue enviado a la Penitenciaría Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial contra un miembro de la banda criminal denominada Los Espinoza.

Se trata de Pedro Celestino Espinoza Martínez, alias Pedrín, quien fue puesto a la orden de los tribunales por parte del Ministerio Público.

El individuo fue capturado el pasado martes en un operativo realizado por la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), una finca alejada del casco urbano del municipio de San Luis, Comayagua.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal en su contra por asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de los agentes de Policía Wilson Carranza, José Santos García y Adolfo Vásquez, en un hecho ocurrido en Las Uvas, San Luis, el 3 de junio de 2013.

Detención judicial

En audiencia de declaración de imputado, el Juzgado le dictó la medida cautelar de detención judicial por considerar que existen méritos suficientes, informó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia. Fue remitido a la Penitenciaría Nacional, de Támara.

La banda criminal Los Espinoza ha mantenido asolada la población de San Luis, Esquías y otras comunidades del departamento de Comayagua.

Ante el peligro que representa dicha banda en la zona, el gobierno de Honuduras ofreció una recompensa de 250 mil lempiras a las personas que brinden información fidedigna del paradero de la banda.