29/04/2024
12:34 AM

Con esta pistola asesinaron a Alfredo Villatoro

Se ratificó científicamente que la pistola fue disparada en dos ocasiones contra el periodista

Tegucigalpa. En el juicio oral y público por el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, el Ministerio Público (MP) presentó el arma que habría sido disparada para acabar con la vida del comunicador la noche del 15 de mayo del año 2012.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericho 941 F, de uso oficial. Según las investigaciones, la pistola fue robada a la Policía Nacional, ya que en una de sus partes se notó un escudo de la institución semiborrado.

Un perito balístico de Medicina Forense ratificó su peritaje practicado a dicha arma. Con base en el análisis científico, este confirmó que se trata del arma que utilizaron los secuestradores para matar a Villatoro.

Le infirieron dos balazos en la cabeza. Se llegó a esta conclusión luego de comparar en el análisis balístico los dos casquillos encontrados en la escena del crimen con el cañón de la pistola.

Esta arma fue decomisada el 26 de mayo de 2012 en el momento en que fueron capturados los hermanos Osman y Edgar Osorio, y Marvin Alonso Gómez, en la aldea El Cacao, Cofradía, Cortes.

Fueron detenidos en posesión de esta y otras armas ilegales y comerciales, delito por el que fueron declarados culpables y condenados a una pena de 13 años de prisión.

Cabe referir que la pistola 9 milímetros se encontraba en custodia del Juzgado de Ejecución. Fue por notificación del Tribunal de Sentencia como se logró remitir la evidencia al juicio, ya que los fiscales no lograron ponerla a la vista de las partes, los jueces y el perito.

Para hoy está previsto que se culmine la presentación y evacuación de las 45 evidencias propuestas en este juicio, entre estas, las últimas propuestas por el MP consistentes en el registro de llamadas entrantes y salientes, la presentación de un video que demostraría el secuestro de Villatoro y la declaración de testigos protegidos, entre otros. Para el jueves está previsto que los fiscales y defensores expongan sus conclusiones.

El juicio oral concluiría el viernes, con la sentencia que dictarán los tres jueces: condenatoria o absolutoria.